Counselling
Técnica basada en la Terapia Centrada en el cliente de Carl Rogers, fundador de la Psicología humanista. Según Rogers, los seres humanos son básicamente buenos y tienen capacidad de crecer, evolucionar y conocerse y, si se dan las condiciones ideales, encontrar respuesta a sus problemas.
Es una manera de comunicarse con el usuario en la cual el profesional le ayuda para desarrollar sus propios recursos para vivir mejor. El profesional colabora con el usuario para que este se ayude a si mismo, sin dirigir ni juzgar.
Podría interpretarse como "ayuda personal". No es terapia. Es un enfoque educativo. Es una manera muy efectiva de afrontar las dificultades puntuales, que pueden surgir en la vida profesional o particular que dificultan el progreso y desarrollo.
El usuario es el que asume la responsabilidad de los cambios que puede hacer en su situación en este momento.
El Counsellor ayuda al individuo a clarificar, y de esta manera reconocer y aceptar, las emociones conflictivas despertadas por circunstancias perturbadoras determinadas (experiencias traumáticas como accidentes, duelo por muertes cercanas, discapacidades, enfermedades que amenazan la vida, pérdida de empleo o casa, dificultades matrimoniales, o relaciones rotas que perturban el patrón de vida previo).